Somos una ex-pareja bien avenida a la que por encima de todo nos une el amor a la literatura. Somos unos auténticos yonkis de los libros. Bienvenidos yonkis!

domingo, 27 de febrero de 2011

Grato descubrimiento

Para esta mi primera entrada, quería escribir un especial sobre algún escritor/a de mis favoritos, como por ejemplo Paul Auster o Almudena Grandes, pero sin embargo voy a hablar sobre un grato descubrimiento que he realizado hace muy poquito tiempo. Se trata del escritor japonés Haruki Murakami. Para muchos no será un descubrimiento puesto que es mundialmente famoso pero para mi lo fue ya que solo lo conocía de oídas y ni siquiera sabía que tipo de literatura escribía. Pues bien, el domingo pasado aburrido vivo en casa y sin nada nuevo que leer y sin ganas de releer nada, me puse a buscar por internet libros recomendados de los últimos 10 años y para  mi sorpresa en todas las páginas aparecía entre las 5 mejores recomendaciones este escritor japonés, en concreto con su obra "Kafka en la orilla". Así que el mismo lunes por la mañana me acerqué a la genial biblioteca de Valdemoro para ver si tenían alguna obra del escritor en cuestión. Para mi sorpresa tenían varias obras del escritor y además dos ejemplares de "Kafka en la orilla". así que cogí uno de ellos y sin poder esperar me puse a leerlo esa misma mañana.
Tengo que decir que desde el primer momento me encandiló con su manera de escribir fácil y me sumergió en un mundo distinto donde la realidad y la ficción se unen de una forma maravillosa. En este punto debo decir que al principio se hace un poco extraño la mezcla de estos dos universos, aunque la manera que tiene de unirlos es tan limpia que ni siquiera le prestas atención, simplemente te pones en el papel del protagonista y vas creyendo todo lo que pasa a su alrededor por muy raro que parezca. En cierto sentido aunque con una manera totalmente distinta de escribir me recuerda al universo creado por García Márquez en Macondo donde se hacía totalmente normal que los gitanos llevaran alfombras voladoras o todo tipo de cachivaches mágicos cada vez que iban al pueblo. Dejo aquí un paréntesis para añadir dentro de unas horas o quizás mañana,mi conclusión global del libro puesto que me quedan por leer las últimas 30 páginas, aunque como siempre estas van a ser las más difíciles de leer ya que siempre que un libro me gusta de veras me cuesta un mundo hacerme a la idea de que se va a terminar y voy a tener que dejar a los personajes después del largo recorrido hecho juntos.
Para terminar sólo quería comentar, que a mi tampoco me gusta la lista tipo que circula en internet que publicó mi compañera, por lo que hemos decidido hacer la nuestra propia con los libros que más nos han gustado a nosotros y que más nos han influido a lo largo de nuestra vida, así como las grandes decepciones sufridas con algún escritor u obra, como por ejemplo Moby Dick, la cual después de unas ganas tremendas por leerla  me llevé una de las mayores decepciones como lector que he tenido en mi vida, pero bueno eso lo comentaremos en próximas entradas.
Sin más os dejo, me voy a por otra dosis de la droga más buena y reconfortante del mundo: la lectura.
Soy un completo yonki de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario